Las 10 mejores islas de Indonesia

islas de indonesia

Indonesia es uno de los países más grandes del mundo y el cuarto más poblado, además de tener más de 17.500 islas, lo que hace que escoger las 10 mejores sea realmente difícil. Algunas islas como Java, Sumatra, Borneo, Nueva Guinea o Sulawesi son muy grandes y desgraciadamente lo más seguro es que no tengáis tiempo de descubrir todas ellas….

Sin embargo, vamos a intentar recomendaros las mejores según nuestra experiencia

Aquí van 10 islas de Indonesia que no te puedes perder:

 

Java

Se trata de la isla más poblada del mundo y el centro político y económico de Indonesia. Fue el centro de imperios hindúes y budistas, de sultanatos islámicos y también fue el corazón del imperio colonial holandés. Aquí descubriréis gran parte de la cultura e historia de Indonesia. En Java se encuentran los templos más famosos del país: El Templo Borobudur, el monumento budista más grande de todo el Sudeste Asiático, rodeado de campos de arroz, palmeras y abundante vegetación, bajo la atenta mirada del volcán Merapi  y Los Templos hindúes de Prambanan, dedicados a los Dioses Brahma, Wisnu y Shiva, formado actualmente por 244 templos. Además, Java alberga 121 volcanes activos.

Bali

Bali es la isla más famosa y la más turística de toda Indonesia. Es el lugar perfecto para pasar las vacaciones gracias a la mezcla de playas, surf, naturaleza, volcanes, lagos, terrazas de arroz, templos y una cultura basada en el hinduismo que la hace diferente a cualquier otra isla del país. Es uno de los mejores sitios para surfear de todo el Sudeste Asiático y con mucho ambiente. La pequeña isla de Pulau Menjangan, al noroeste de Bali, es uno de los mejores sitios para bucear ya que su coral está muy bien conservado.

Gili Islands

Si lo que buscáis son playas paradisíacas, con arena blanca y agua cristalina, sin duda, tendréis que ir a las Islas Gili, cerca de la Isla de Lombok. Se trata de 3 pequeñas islas:  Gili Terawangan, es la más grande, con más hoteles y servicios, pero también la más turística, Gili Air, es la isla mediana de las tres, con alojamientos y servicios, pero menos turística y explotada que la primera y por último, Gili Meno, la más pequeña y con menos desarrollo y cosas que hacer. Los vehículos motorizados están prohibidos en estas islas, así que solo puedes moverte a pie, en bici o en carro. Su lema es No cars, No motorbikes, No worries. Nuestra recomendación es que te alojes en una de ellas y desde allí hagas excursiones en barco a las mejores playas de las islas, sin olvidarte de hacer snorkel y nadar con tortugas…. ¡una experiencia increíble! Además, en  la vecina y más grande isla de Lombok podréis hacer excursiones muy interesantes, una de las mejores sin duda, es subir el volcán Rinjani.

Sumbawa island

La isla de Sumbawa es poco conocida ya que no es muy turística, sin embargo, es un lugar muy interesante si lo que buscas son hermosas playas casi vacías, es una cultura muy rural y tradicional y naturaleza. Se encuentra entre las islas de Lombok y Flores. No es una isla pequeña, sin embargo, solo tiene alrededor de 1 millón de habitantes. Esto se debe principalmente al paisaje, con enormes montañas, impresionantes volcanes, arrozales dispuestos en terrazas y su larga costa. Empieza a recibir más visitas, porque tiene de los mejores lugares para surfear en Indonesia y mucho que ver para los amantes de la naturaleza. El Gunung Tambora es un enorme volcán al norte de Sumbawa.

Sumatra

La enorme isla de Sumatra, ofrece al que la visita sobretodo naturaleza, con la mayor variedad de flora y fauna del país. En la Isla viven 201 especies de mamíferos y 580 especies de pájaros. Las especies más impresionantes son el Tigre de Sumatra, el Orangutan de Sumatra, el Rinoceronte de Sumatra, el Elefante de Sumatra, el Murciélago Dayak, el Oso Malayo, etc. Uno de los mayores atractivos de la isla es realizar excursiones por la selva en Bukit Lawang. Aquí podréis encontrar orangutanes y verlos en su hábitat natural saltandoo de un árbol a otro. También podréis subir el Monte Sibayak, un volcán con vistas formidables.

Samosir Island

Esta isla se encuentra dentro de la Isla de Sumatra, concretamente dentro del lago más grande del país, el Lake Toba. El lago volcánico, mide 100 km de largo y 30 de ancho. Un lugar perfecto para relajarse y desconectar, haciendo senderismo, baños termales, paseos en kayak y excursiones en bici o moto.

Raja Ampat Islands

Las 1500 islas de Raja Ampat se encuentran en el noroeste de Papúa Occidental, forman parte del Parque Nacional Marino de Teluk Cenderawasih y las islas más grandes son Misool, Salawati, Batanta y Waigeo. Se trata del Parque Nacional Marino más grande del país y dicen que posee la vida marina más diversa del mundo. En las aguas del parque viven más de 500 especies de coral, más de 200 especies de peces, distintas especies de tortugas, mantarrayas, pulpos mimos, cangrejos orangutanes, peces pipa fantasma, tiburones y mamíferos como delfines, ballenas azules o dugongos, medio elefante medio cetáceo. ¡Es el lugar perfecto para hacer buceo o snorkel!

Komodo island

La isla de Komodo es pequeña y tiene 2000 habitantes. Forma parte del Parque Nacional Komodo donde vive el famoso dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo que mide de unos 2 a 3 metros y pesa unos 70 kg.

Nias island

La isla de Nias está situada al noroeste de la gigante Sumatra y sus visitantes suelen ser  surferos atraídos por la buena fama de sus olas. Nias también es famosa por su cultura, sobre todo por los bailes de guerra y los saltos sobre piedras.

conoce Indonesia

¡Esto y mucho más podrás descubrirlo en nuestros viajes a Indonesia!

ViajaGo

UN NUEVO CONCEPTO EN AGENCIA DE VIAJES