10 platos tailandeses que tienes que probar

platos tailandeses

Una buena forma de descubrir la cultura de un país es a través de sus platos más típicos y sin duda la gastronomía tailandesa es uno de los grandes placeres de viajar a este país.

Si vas a viajar a Tailandia te espera un mundo de sabores nuevos, platos coloridos y equilibrados, a veces picantes y siempre exóticos.

¡Sigue leyendo y descubre nuestras recomendaciones gastronómicas tailandesas!

Aquí van 10 platos típicos que te recomendamos saborees en tu próximo viaje a Tailandia

 

1. Pad Thai

El Pad Thai es el plato más popular en occidente de la gastronomía tailandesa. Consiste en tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu y condimentado con salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar. Suelen servirse con cacahuetes troceados por encima.

El Pad Thai es uno de los platos estrella de la comida callejera y vas a encontrar muchos puestos donde probarlo a buen precio. Pero también en cualquier restaurante.

 

2.Kuay Teow Lui Suan (Rollitos al estilo Thai)

Otro plato de la gastronomía tailandesa que últimamente está muy de moda son los spring rolls al estilo tailandés. Se tratan de unos rollitos hechos con papel de arroz y rellenos de brotes de soja, lechuga y otras verduras ¡Nos encantan!

 

3. Tom Yum Goong

El Tom Yum Goong es la sopa Thai más famosa. Se trata de una sopa picante que se sirve con gambas, chile, tomate, limas o setas… Se toma caliente y su sabor es bastante intenso.

 

4. Tom Kha Kai

El Tom Kha Kai es una sopa de pollo con leche de coco. Pero muchas recetas también añaden hojas de lima, hierba limón, cilantro, setas, salsa de pescado y zumo de lima e incluso chiles fritos por encima.

El sabor de la sopa Tom Kha Kai es suave y aromático. Es una sopa con un toque picante, pero al no ser muy intenso les gusta también a los que no están acostumbrados a sabores muy picantes.

 

5. Kai Med Ma Muang

El Kai Med Ma Muang es un salteado de pollo, verduras y anacardos fritos. Se saltea en el wok y se aliña con una deliciosa salsa a base de salsa de soja, salsa de ostras y azúcar. La salsa recubre y carameliza el pollo con los anacardos.

 

6. Massaman Curry

Este tipo de curry es originario del sur de Tailandia y se cocina con algún tipo de carne (pollo, ternera o pato, normalmente) con una  base de cacahuete, lo que le da un sabor característico. El Massaman Curry va acompañado de patatas y se suele servir con arroz. ¡Delicioso!

 

7. Som Tum

Nos encanta esta original ensalada de papaya. Se hace aliñando la papaya verde y otras frutas y verduras con lima y chile, consiguiendo un rico contraste entre ácido y picante. Es una ensalada muy típica y es perfecta para acompañar con otros platos.

 

Y como nos encantan los postres, no podíamos terminar estas recomendaciones sin hablar de los dulces y postres más típicos tailandeses:

 

8. Khao niao Mamuang

El Sticky Rice (arroz pegajoso) con mango es un postre tradicional tailandés que no debes perderte. Está hecho con arroz glutinoso y leche de coco y se sirve con mango.  ¡Es tan sorprendente como bueno!

 

9. Kluay Buat Chi

¡Si os gusta el plátano y el coco este postre os va a encantar! El Kluay Buat Chi consiste en plátano cocido en leche de coco y servido a modo de un postre jugoso y cremoso. Es un plato que se puede tomar tanto frío como caliente.

 

10. Helado de Durian

El helado es otro de los típicos postres que debes probar. En Tailandia es muy común el helado de coco, pero hoy vamos a recomendarte otro más atrevido: el helado de durian.

Durian es una fruta típica del sureste asiático y, a pesar que su olor no es del todo agradable, su sabor es muy rico. Se elaboran helados con esta fruta mezclada con leche de coco.

Los encontrarás por las calles tailandesas en formato helado servido en una tarrina o en formato sandwich, entre dos galletas o panecillos.

 

conoce Tailandia

¡Esto y mucho más podrás descubrirlo en nuestros viajes a Tailandia!

ViajaGo

UN NUEVO CONCEPTO EN AGENCIA DE VIAJES