10 Curiosidades sobre Myanmar

myanmar curiosidades

MYANMAR, la antigua Birmania y conocida como la fabulosa «tierra del oro», es uno de los países más interesantes, inexplorados y exóticos de Asia. Myanmar, ofrece al viajero un maravilloso abanico de colores, rincones con un encanto especial, atardeceres bellos y tesoros arqueológicos, pagodas y templos por doquier… además de la hospitalidad y amabilidad de sus gentes. Para nosotros, Myanmar se ha convertido en uno de los mejores viajes que hay que hacer en la vida, no te dejará indiferente y superará todas tus expectativas

¡¡Myanmar es magia en estado puro!!

A continuación, queremos descubriros algunas curiosidades que quizás no conozcáis:

 

  • La astrología: El pueblo de Myanmar es muy supersticioso, por lo que la astrología juega un papel muy   importante en la vida de los birmanos. Tal es así que el nombre de los niños se escoge según el día de su nacimiento. La astrología también se utiliza para fijar el día de una boda, bautizo o funeral.
  • Longyi: Es su vestimenta tradicional, tanto los hombres como las mujeres visten esta especie de falda o pareo. Tiene forma tubular y se la ajustan en la barriga. Suelen ser de cuadrados. Este se combinado con una camisa. La prenda es un orgullo nacional.
  • El Thanakha: Son unos polvos blancos (tipo crema) usados como maquillaje para las mujeres y como protección solar para hombres, mujeres y niños. Se extrae al frotar la corteza del árbol thanakha con agua en un plato de barro. A veces también lo aplican a las heridas.
  • Tatuajes: Es muy común ver a muchos campesinos de los poblados con unos curiosos tatuajes en las muñecas y en los tobillos. Como ya dijimos, son muy supersticiosos y creen que estos dibujos les protegen contra la mordedura de serpiente. También es normal que se tatúen unos puntitos en las palmas de las manos para protegerse del maleficio de las brujas.
  • El País de los 1.000 templos: Apodado como el país de los mil templos, el pueblo vive por y para la religión, siendo la predominante el budismo, practicado por el 80% de la población.  Inundada de templos, estupas, pagodas y monjes hacen de este país una delicia para los sentidos.
  • Semana de 8 Días: Según la astrología del país, la semana tiene ocho días que corresponden con 8 planetas y 8 animales. Pero el miércoles cuenta como dos días, uno hasta medio día y otro hasta la medianoche. Además, según su tradición, dependiendo del día de la semana que se nace determina el carácter de la persona y su vida.
  • Hoja de Betel (Kun Ja): Es una mezcla de plantas y especias que se masca como el tabaco y que tiene propiedades digestivas y narcóticas, siendo muy adictivo. Es de lo más común ver a los birmanos mascando este producto que deja un intenso color rojo en sus bocas. Tiene un aspecto un tanto desagradable y un fuerte olor. En lugares como Yangon o Mandalay, muchas zonas están llenas de manchas rojas en el suelo de restos de betel que quedan impregnados al escupir.
  • Mingalabar: Es un saludo de Myanmar que puede traducirse como » hola » o ¨bienvenido¨, pero expresa mucho más que eso. Es una palabra que transmite buenas vibraciones.
  • Un país sin apellidos: No hay apellidos, ni tampoco hay una norma para poner un nombre: puede ser una palabra, dos, tres o 20.
  • Dinero: La moneda de curso legal es el Kyat (Chat) pero convive con los dólares americanos que son usados en cualquier lugar.

conoce Myanmar

¡Esto y mucho más podrás descubrirlo en nuestros viajes a Myanmar!

ViajaGo

UN NUEVO CONCEPTO EN AGENCIA DE VIAJES